sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Cuál es la función de la raíz cuadrada?

5 comentarios:

  1. La raíz cuadrada es la operación inversa a la elevación al cuadrado de un número y consiste en calcular el número que multiplicado por sí mismo, dos veces, dá como resultado el número dentro de la ráíz. Se denota con el símbolo ( √ ). Se utiliza por ejemplo para calcular las medidas de alguna figura de forma cuadrangular siempre y cuando se conozca el total de la superficie.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una raíz cuadrada sirve para:
    Saber porqué se relaciona el radio con el área
    Para conocer pi
    Para interpretar los logaritmos
    Desarrollar y resolver una gran cantidad de formulas físicas, estadísticas, etc.
    Para poder calcular la longitud de hipotenusas de triángulos rectos
    Para resolver ecuaciones cuadráticas.
    En fin la raíz cuadrada se emplea en un gran numero de disciplinas y de ahí la importancia de conocer desde la primaria el método para obtenerla, aunque en ocasiones no se ve su lado práctico, pero es un conocimiento que sirve de base para acercarse a un peldaño del conocimiento más abstracto y técnico cuando se llegue a cursar estudios de nivel medio superior y superior.
    A pesar de todas las utilidades antes mencionadas considero como su mayor utilidad y practicidad la de generar esquemas mentales en tu cerebro que te permiten razonar, deducir e inferir resultados ante un problema dado.
    Bárbara Yanet Aparicio Chávez

    ResponderEliminar
  5. •La función raíz cuadrada, en general, transforma números racionales en números algebraicos; √x es racional si y sólo si x es un número racional que puede escribirse como fracción de dos cuadrados perfectos. Si el denominador es 1² = 1, entonces se trata de un número natural. Sin embargo, √2 es irracional.
    •Nos sirve para hallar el lado de un terreno o figura cuadrada.
    •Para explicar y hallar los valores del teorema de Pitágoras.
    •Resolver ecuaciones cuadráticas
    •Despejar las formulas de física, química, estadística.
    •Se aplica en diferentes profesiones, en el nivel de primaria y secundaria no podemos percibir de manera tal real su utilidad práctica, pero a nivel profesional es indispensable su uso.
    JOEL GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

    ResponderEliminar